domingo, 25 de abril de 2010

M.D.T, un ciclo de películas de Terror que más que miedo, dan risa


Desde tiempos remotos el número trece es considerado un símbolo de mala suerte. La biblia, en la Última Cena, cuenta a 12 apósteles congregados alrededor de la mesa; Jesucristo, era el personaje número 13. Todos sabemos cuál fue su destino. La Cábala, una de las corrientes principales de la mística judía, afirma la existencia de 13 espíritus malignos. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. Este año, en Buenos Aires, el ciclo Martes del terror que se proyecta en Salón Pueyrredón comenzó un 13 de abril. ¿Son estas coincidencias o es que estamos ante una irrefutable evidencia de mal augurio?



Un presentador de alma rockabilly pero vestido de etiqueta presentaba el martes 13 de este mes el inicio –por tercer año consecutivo- del ciclo de películas de terror/sci-fi/suspense en Salón Pueyrredón. "The Gore Gore Girls (Blood orgy)”, una película del año 72´ que narra la matanza de varias mujerzuelas en un cabaret, abría el show. La semana siguiente el mismo presentador anunciaba a sus espectadores de Salón Pueyrredón Xtro, una película de alliens que data del año 83´ y que parece haber tenido a Allien el octavo pasajero como musa y referente.


La particularidad –entre algunas ya mencionadas- del ciclo que surgió en el 2008 es que, aunque su nombre podría anticiparnos un paroxismo, una vez que cada película empieza a rodar nos sumergimos dentro de las leyes de una parodia. Martes del Terror proyecta películas sci-fi y de terror que datan alrededor de 20 años atrás, pero son otros los tiempos y lo que antes nos daba miedo hoy nos da risa. Es que, como espectadores del siglo XXI, ya no compramos el mismo verosímil que construían estos tipos de género. Pero eso son los fanáticos de M.D.T, espectadores de viejas reglas del género que ya no den miedo sino risas.



 
Ingresá en el blog de MDT para ver cuál es la próxima película.

No hay comentarios: