jueves, 5 de noviembre de 2009

Necesito alguien que me emparche un poco...

Charly García volvió a escena el 23 de octubre con un show en Vélez , luego de ausentarse durante un año por su tratamiento de adicción a las drogas.



En el recital, que coincidió con su cumpleaños número 58, pareció afirmarse un nuevo Charly, más bien afectuoso, sin actuaciones incómodas o agresivas, a los que tanto se habían acostumbrado sus seguidores. ¿El personaje excéntrico y ‘consumido por sus consumos’ se esfumó para dar lugar, nuevamente, al artista que admiraban nuestros padres en los `80?

Yo no quiero vivir como digan
El cantante y compositor fue internado en Mendoza en junio de 2008, tras ocasionar destrozos en la habitación del hotel donde se alojaba. En esa ocasión, se comprobó que había consumido cocaína y psicofármacos.
Luego de una serie de internaciones, el músico se instaló en una quinta ofrecida por el ex político y músico Palito Ortega, para que continúe su recuperación.
Los destrozos en el hotel significaron el fin de una saga iniciada en el ‘85, en un festival de rock en el que agredió a un camarógrafo y a los miembros de su propia banda. Además de los embates, fueron reiteradas sus performances osadas; en el 2000, sorprendió al público tirándose a una pileta desde un noveno piso . De ese riesgo salió, también, sin ningún rasguño.

¿Rock sin drogas?
El ex líder de Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán, continuará este mes su gira por Montevideo, Quito, Guayaquil y Bogotá, según informó la prensa del músico. Además volverá al país el 5 de diciembre, con un show en Rosario.
En los próximos recitales, tal vez García demuestre que ha recobrado esa magia de antaño, cuando su figura no giraba sólo en torno a actos violentos y demenciales. Si el “nuevo Charly” significa el regreso del músico ‘profeta’ en todo su esplendor, bienvenido sea. Y si no, siempre será, más allá de toda irreverencia, ese artista que supo enfrentarse al poder y poner voz y nombre a las pasiones de sus más fanáticos.

No hay comentarios: